APOYANDO  A LA CULTURA 

 La Orquesta Sinfónica de Atlanta (ASO por sus siglas en inglés), que está a punto de comenzar su temporada 75, continúa afirmando su posición como una de las orquestas más importantes de Estados Unidos con excelentes actuaciones en vivo, destacados artistas invitados e iniciativas educativas atractivas. La ASO realiza más de 150 conciertos cada año de las series clásicas Delta, Movies in Concert, Family Concert Series, Atlanta Symphony Hall LIVE y Coca-Cola Holiday Series, así como conciertos comunitarios y educativos.

Misión

 La Orquesta Sinfónica de Atlanta y sus miembros afiliados se comprometen a construir sobre nuestra base de excelencia artística. Nos unimos en nuestro deseo de servir y expandir nuestra audiencia a través de una programación innovadora, espacios más amplios y mayores oportunidades educativas, al tiempo que equilibramos el crecimiento artístico con la solidez financiera. Compartimos un legado de pasión por la música. Asumimos nuestra responsabilidad de ser una parte vigorosa del tejido cultural de nuestra comunidad y de esforzarnos para llegar a las audiencias nacionales e internacionales.

Fue la visión y la habilidad organizativa de varias mujeres notables las que dieron vida a la Sinfónica Juvenil de Atlanta. Una de ellas fue Anne Grace O'Callaghan, supervisora ​​de música para las escuelas secundarias de Atlanta. En 1939, formó la In-and-About Atlanta Orchestra, aprovechando a los mejores músicos de los programas de secundaria de toda la región. Ella también apreciaba la esperanza de que Atlanta algún día tendría una orquesta profesional para inspirar y ayudar a entrenar a sus músicos escolares.

Inspirando a la comunidad

Dos conciertos gratuitos en Piedmont Park este verano atraerán a las audiencias más grandes y diversas de la ASO para la música bajo las estrellas.

"Around the A" llevará a los músicos de la ASO a los muchos vecindarios culturalmente diversos de Atlanta para actuar en centros comunitarios, centros de arte, lugares al aire libre como Atlanta Beltline y Centennial Olympic Park, y una gran cantidad de otros lugares en el área metropolitana.

Musicians in Communities continúa prestando servicio a aquellos que no pueden asistir a los conciertos en Symphony Hall llevando la alegría de la música a bibliotecas, centros para personas mayores, hospitales, hogares de ancianos y otros lugares más pequeños.

Para más información: 

https://www.atlantasymphony.org/